Viernes 29 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Lunes, 29 Mayo 2017 19:13
Publicado el Lunes, 29 Mayo 2017 19:10

Declaración de la Universidad

En atención a los hechos en donde se le atribuyen diversas conductas de acoso a un docente de la Facultad de Humanidades de esta Universidad Nacional de Mar del Plata, se hace saber a los miembros de la UNMDP y a la comunidad en general, que mediante Expediente N° 7-1019 la Dirección General de Asuntos Jurídicos de esta casa de estudios dictaminó que respecto a nuevas denuncias deberá actuarse conforme al Protocolo contra la Violencia de Género.

En la fecha, se notificó a las autoridades de la Unidad Académica citada.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria, como responsable del tema, se encuentra abocada a la conformación de la Comisión respectiva y monitoreo de la situación.

Es importante recordar que el Protocolo referido fue aprobado mediante Ordenanza de Consejo Superior Nº 2380/17 y es la primera oportunidad en que se va a hacer uso del mismo.

Universidad Nacional de Mar del Plata Mar del Plata, 29 de mayo de 2017