Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 10 Noviembre 2015 11:58
Publicado el Martes, 10 Noviembre 2015 11:58

De BOOKs a MOOCs

La Facultad de Humanidades invita a la conferencia "De BOOKs a MOOCs: un reto para la educación superior y para las bibliotecas académicas"

La misma estará a cargo de la  Dra. Eva M. Méndez Rodríguez y se dictará  el próximo jueves 12 de noviembre a las 18, en el aula 66 de la Facultad de Humanidades.

Desde el año 2012 las iniciativas, plataformas y cursos masivos abiertos en línea (MOOCs) han crecido de manera exponencial afectando a las instituciones de educación superior de todo el mundo y haciéndonos pensar sobre cómo enseñamos y cómo aprenden nuestros alumnos.

Las bibliotecas académicas tienen que soportar la docencia, la investigación y la gestión de las Universidades modernas, lo que en los últimos años les ha llevado a cambiar espacios y funciones para constituirse en CRAIs (Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación). Ahora los MOOC y todas sus variedades ponen sobre la mesa un nuevo reto, no sólo para los docentes, sino para los servicios, particularmente para las bibliotecas universitarias. En esta charla, la Dra. Eva Méndez, Vicerrectora Adjunta de Estrategia y Educación Digital y Profesora del Dpto. de Biblioteconomía y Documentación reflexionará sobre este tema contando la experiencia de la Universidad Carlos III de Madrid y cómo ella ve una figura emergente de MOOC librarian.