Martes 23 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 12 Febrero 2019 14:31
Publicado el Martes, 12 Febrero 2019 14:31

Curso Gratuito de Oil & Gas

La Subsecretaría de Transferencia y Vinculación Tecnológica, invita a la comunidad universitaria a inscribirse en el Curso on line gratuito MOOC (Massive Open Online Course) Oil&Gas, desarrollado por el IFP School de Francia y la Fundación YPF.

Se abordará el panorama energético internacional y su contexto económico. La secuencia de exploración y producción: cómo se generan el petróleo y el gas en el subsuelo y cómo se pueden encontrar. Luego, se presentarán las técnicas necesarias para extraer y producir petróleo y gas convencional.

La siguiente secuencia cubre Refinación, Petroquímica y Procesamiento de Gas. Se estudiarán estos sectores industriales de la conversión de Petróleo y Gas en productos para el usuario final.

Finalmente, se discutirán las especificidades de la logística para el petróleo y el gas.

DURACIÓN/ 4 semanas
FECHA DE INICIO/ 11 de Marzo 2019