Sábado 20 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 15 Junio 2016 11:15
Publicado el Miércoles, 15 Junio 2016 11:12

Cultura, patrimonio y urbanismo

El próximo viernes 17 de junio a las 17hs en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, de Sarmiento y Alberti, se llevará a cabo una conferencia sobre la historia de la Estación donde hoy se encuentra el actual Centro Cultural. La jornada está organizada por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UniversidadColegio de Arquitectos de Mar del Plata.

La misma estará a cargo de la Mag. Arq. Laura Romero, actual directora del Departamento de Gestión Cultural de la Facultad de Arquitectura y Magister especializada en Gestión Cultural y Patrimonio, que abordará el tema de "La construcción de la Estación Terminal SUD".  Mientras que el Arq. Manuel Torres Cano, actual Director del Instituto de Estudios de Historia, Patrimonio, Arquitectura y Cultura, disertará sobre "El ferrocarril en la configuración del territorio".

Ambos profesionales, autores junto otros investigadores del libro "Historia Ferroviarias al sur del salado", llevarán adelante el encuentro que está destinado al público en general con entrada libre y gratuita.

{gallery}JLococo/Terminal{/gallery}

Además, en el marco de estas charlas y conferencias sobre el patrimonio cultural que se vienen desarrollando en el Centro Cultural Terminal Sur está programada la disertación sobre la planificación y desarrollo de restauración del Centro Cultural a cargo de la Arq. Maria Haydee Perez Maraviglia. El encuentro será el próximo miércoles 29 de junio.