Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Lunes, 27 Abril 2020 11:33
Publicado el Lunes, 27 Abril 2020 11:10

Cronograma para Mesa de Examen Virtual del Colegio Illia

El Colegio Nacional Dr. Arturo Illia informa cuál será el cronograma para las evaluaciones  que corresponden  a Completa Carrera de Mayo, el mismo se enmarca en la RESOLUCION DE RECTORADO Nº 3226 y su ANEXO I que establece el Protocolo de actuación para el acompañamiento a los procesos de Educación mediados por Tecnologías en el contexto del COVID-19 PROPUESTAS/SUGERENCIAS para los cursados y exámenes parciales y finales en la Universidad.

CRONOGRAMA PARA MESA DE EXAMEN VIRTUAL COMPLETA CARRERA de MAYO

• Lunes 27 y Martes 28-04-20. La Secretaría de Coordinación Académica, comunicará a los Coordinadores de Áreas Académicas del Colegio y publicará en la página y en el Facebook del Colegio, el presente Cronograma.

• Desde el Lunes 04 al Miércoles 06-05-20, hasta las 18:00 hs., los alumnos de completa carrera interesados en rendir la/s materia/s pendiente/s de Completa Carrera podrán inscribirse por mail a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Se recuerda, que se podrán rendir hasta tres (3) materias pendientes para este turno.

• Jueves 07 y Viernes 08-05-20, el Departamento Alumnos elevará a cada docente el listado de alumnos que rendirán su materia,y los correos electrónicos y/o contactos para que ponga día y horario para la clase de consulta on-line.

• Cada docente a cargo de la clase de apoyo on-line, deberá determinar día y horario de consulta directamente con cada alumno inscripto. El período de clase consultas, será desde el Miércoles 13 al Viernes 15-05-20.

• De acuerdo al punto 4 y 5 del Anexo I de la R.R. Nº 3226, antes de evaluar, el equipo docente deberá acordar con el estudiante y consignar en forma precisa por escrito al Departamento de Alumnos “el/los tipos de herramientas tecnológicas utilizadas y la finalidad con la que se proponen, teniendo en cuenta la factibilidad de su implementación y contemplándose acciones previas a la utilización de las mismas, a fin de que él o los destinatarios tengan los conocimientos tecnológicos necesarios para poder desarrollar la práctica evaluativa y los estudiantes puedan contar con los dispositivos convenientes. Plantear en caso de ser necesario vías alternativas a fin que todos los estudiantes puedan acceder a la evaluación correspondiente”.

• Desde el Lunes 18 al Viernes 22-05-20. Se conformará la mesa de evaluación virtual, con los docente/s evaluadores.

• Sobre la finalización de cada examen, el o los docente/s, deberán informar la calificación final por mail a cada alumno y con copia al Departamento Alumnos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. El Departamento Alumnos volcará la calificación en el libro correspondiente con copia del mail donde figura la calificación final. Tras la reincorporación efectiva luego del aislamiento sanitario, será refrendada con las firmas correspondientes, por el cuerpo docente en cada folio.