Miércoles 24 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 12 Julio 2016 11:03
Publicado el Martes, 12 Julio 2016 10:57

[CREAPs] Reunión de Centros Regionales

Organizado por el Consejo de Integración Universidad Sociedad (CINTUS) dependiente de nuestra Universidad, se realizó una reunión de capacitación para los responsables de los Centros Regionales de Educación Abierta y Permanente (CREAPs) dependientes también de la UNMDP.

Los CREAPs son centros educativos de nivel universitario, que tienen la facultad de operar como unidad de recursos pedagógicos para la promoción cultural y educativa en el ámbito local o regional, donde se generan interacciones de carácter universitario y se prestan servicios a los usuarios. Allí se les brinda apoyo, y se complementa y estimula el proceso educativo
De la reunión participaron representantes de los municipios de Ayacucho, Balcarce, Coronel Pringles, General Alvarado, Henderson, Necochea y Villa Gesell y el coordinador del CINTUS, Contador Maximiliano Díaz.
Durante la reunión se hizo un balance de lo realizado durante la mitad del año, se informó sobre los avances en la apertura de la Carrera de Medicina con la presencia del Dr. Adrian Alasino y se informó sobre las carreras a distancia, con la participación del equipo de Educación Abierta y a Distancia.
Al respecto, Díaz señalo "venimos haciendo semestralmente estas capacitaciones con el objetivo de tener al corriente de los temas de la Universidad a quienes son nuestras caras visibles en las ciudades y pueblos de la Provincia. Siempre son positivas las reuniones para planificar el trabajo y aprender de las experiencias del resto de los CREAPs, con el objetivo de llevar más y mejor Universidad al territorio" enfatizó.