Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.28.24
Publicado el Lunes, 04 Febrero 2019 11:35

Convenio para crear un Centro de Investigación Franco - Argentino

El Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, CPN Alfredo Lazzeretti, firmó un convenio para la creación de un Centro de Investigación Franco-Argentino. El mismo fue suscripto por el Embajador de Francia en la Argentina, Pierre Henri Guignard. Se trata del quinto Centro que se abre en nuestro país con el fin de propiciar el intercambio académico con Francia: los otros cuatro son el pionero de la UBA, y los de las Universidades Nacionales de Cuyo, Córdoba y Rosario.

El acto se desarrolló en el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR), en el marco de la tercera jornada de La Noche de las Ideas, un evento que reune a intelectuales y artistas. Y contó con la presencia de autoridades de la ciudad, la Provincia y la Nación: entre ellos, Alejandro Gómez, Ministro bonaerense de Gestión Cultural, y Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Pierre Henri Guignard, el Embajador de Francia en la Argentina, no dudó en aludir al "éxito planetario" de este modelo de interacción cultural: más de 70 países, remarcó, se han ido sumando a la iniciativa de La Noche de las Ideas. En particular, el Embajador enfatizó en cómo este evento renueva los vínculos intelectuales, culturales y afectivos entre Francia y la Argentina; y lo convierten en el escenario ideal para la firma del Convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata.

sociedades. Y permitirá la interacción entre las instituciones, los investigadores, extensionistas, docentes y estudiantes. A corto plazo está prevista la visita de alrededor de 8 investigadores por año, de diferentes disciplinas, que ofrecerán en nuestra Universidad cursos de posgrado, talleres y actividades abiertas a la comunidad. Mientras que a largo plazo se trabajará en la implementar dobles titulaciones entre Francia y Argentina, y en la creación de redes de docencia e investigación, entre muchísimas otras iniciativas.

Accedé al Convenio desde AQUÍ.