Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 13 Octubre 2016 10:22
Publicado el Jueves, 13 Octubre 2016 10:19

[ Convenio ] Colaboración entre la UNMDP y el HPC

La Universidad Nacional de Mar del Plata y la Fundación Médica Mar del Plata, titular del Hospital Privado de Comunidad (HPC) firmaron un Convenio de Colaboración Institucional para la apertura de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Ambas instituciones tienen antecedentes en acuerdos d esta índole y han coincidido en la necesidad de reforzarlos teniendo en cuenta la apertura de la carrera de Medicina en la UNMDP, siendo las dos, organizaciones con amplio y reconocido prestigio en el campo de la educación y la salud como así también en la investigación y la extensión.

Por medio de este convenio la UNMDP sumará la participación del Hospital Privado de Comunidad con el fin de implementar programas de coordinación y cooperación de acciones que lleven adelante la carrera de Medicina en el ámbito de la UNMDP.

La UNMDP y el HPC se comprometieron a conformar anexos para desarrollar acciones en todas las fases de su implementación: planificación, ejecución, puesta en marcha y afianzamiento de la carrera, y para contribuir a la consolidación de las funciones esenciales de docencia, investigación, extensión, transferencia, vinculación y toda otra actividad que resulte de mutuo interés.

Junto con este convenio ambas instituciones firmaron sendos anexos donde se especifican las condiciones generales y particulares que harán al trabajo conjunto de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Fundación Médica de Mar del Plata a través del Hospital Privado de Comunidad.

El convenio fue firmado por el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Lic. Francisco Morea y el Vicepresidente de la Fundación Médica de Mar del Plata Dr. Jorge Rodríguez Consoli