Jueves 18 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 25 Abril 2017 17:42
Publicado el Martes, 25 Abril 2017 13:48

[Convenio] Canal Universidad + Canal Zoom de Colombia

Canal Universidad junto a Canal Zoom de Colombia sellaron un acuerdo trascendental con el propósito de intercambiar contenidos educativos y culturales en el área audiovisual, para la divulgación la ciencia, las tareas de docencia, investigación y los proyectos sociales. De esta manera se abre la posibilidad de posicionar a los productos televisivos de nuestro Canal en todo América, Europa y Norte de África. Y además, la posibilidad de vincularnos con la producción audiovisual de 41 instituciones de educación superior colombianas articuladas a través de la grilla del Canal Zoom.

El acuerdo fue rubricado por el Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de nuestra Universidad, Mg. Alberto Rodríguez, y el Gerente del Canal Zoom, Germán Alfonso Pérez.

El objetivo principal de este convenio apunta a desarrollar proyectos conjuntos de coproducción e intercambio de materiales. Para ello se han previsto espacios comunes de experiencias y asesorías como así también, la formación del personal relacionado con las diversas especialidades en televisión.

Alberto Rodríguez informó que han comenzado a establecer una agenda de trabajo que prevé un calendario de actividades y posibles locaciones, así como fuentes de financiamiento y compromisos específicos en materia de derecho de autor.

De esta forma, el nuevo Canal Universidad va a incluir en su grilla de programación contenidos que han sido premiados internacionalmente y que fueron creados bajo el sistema educativo colombiano. "Estamos muy orgullosos por el acuerdo alcanzado, esto nos reafirma en el plano internacional. Nos encontramos realizando y produciendo contenidos que trascienden nuestra pantalla. En la actualidad somos parte del Noticiero Iberoamericano, avanzamos con acuerdos similares con la TV Pública Mexicana y a diario realizamos producciones locales y otras destinadas al sistema de universidades públicas argentinas" indicó el Secretario de Comunicaciones de nuestra Universidad.