Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.28.24
Última actualización en Jueves, 08 Agosto 2019 10:14
Publicado el Jueves, 08 Agosto 2019 09:28

Conocé los detalles de la propuesta

La Aso­cia­ción de Te­le­vi­sio­nes Edu­ca­ti­vas y cul­tu­ra­les Ibe­roa­me­ri­ca­nos (ATEI) y el No­ti­cie­ro Cien­tí­fi­co Cul­tu­ral Ibe­roa­me­ri­cano, que se pro­du­ce des­de la Uni­ver­si­dad de Gua­da­la­ja­ra (México), con el pro­pó­si­to de fo­men­tar la ge­ne­ra­ción de pro­duc­tos pe­rio­dís­ti­cos de alta ca­li­dad, con­vo­can a pe­rio­dis­tas in­de­pen­dien­tes que bus­quen di­vul­gar ade­lan­tos y fe­nó­me­nos cien­tí­fi­cos, cul­tu­ra­les y tec­no­ló­gi­cos en la re­gión de Ibe­roa­me­ri­ca.

BASES DE LA CONVOCATORIA

El No­ti­cie­ro Cien­tí­fi­co y Cul­tu­ral Ibe­roa­me­ri­cano (NCC) fue lan­za­do en agos­to de 2017 por la Aso­cia­ción de las Te­le­vi­sio­nes Edu­ca­ti­vas y Cul­tu­ra­les Ibe­roa­me­ri­ca­nas (ATEI), con el prin­ci­pal ob­je­ti­vo de apo­yar la di­vul­ga­ción de la cien­cia, la tec­no­ló­gi­ca y la cul­tu­ra en la re­gión.

Con la co­la­bo­ra­ción de las agen­cias in­for­ma­ti­vas AFP, Deuts­che We­lle, EFE, No­ti­mex, Xin­hua,  Eu­ro­news y la agen­cia in­for­ma­ti­va de la ONU se di­fun­den las no­ti­cias más re­le­van­tes de todo el mun­do.

El NCC es dis­tri­bui­do en es­pa­ñol y por­tu­gués, en más de 18 paí­ses de Ibe­roa­mé­ri­ca a tra­vés de sis­te­mas de ra­dio­di­fu­sión, ca­na­les de TV abier­ta, Trans­mi­sión Di­rec­ta Sa­te­li­tal y pla­ta­for­mas WebTV. La Universidad Nacional de Mar del Plata es parte de ATEI y el NCC forma parte de la programación de Canal Universidad.