Sábado 20 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Lunes, 31 Julio 2017 12:30
Publicado el Lunes, 03 Julio 2017 09:04

Congreso Internacional de Teatro Comparado

Del 10 al 12 de agosto del 2017 tendrá lugar en Mar del Plata el VIIIº Congreso Argentino e Internacional de Teatro Comparado, organizado por la Asociación Argentina de Teatro Comparado; con el auspicio de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto de las Artes del Espectáculo de la Universidad de Buenos Aires, la AINCRIT, el Celehis, ADUM y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Bajo el tema genérico “Tradición, rupturas y continuidades” las deliberaciones abarcan aspectos del teatro para niños, la narración oral, el teatro clásico grecolatino, las nuevas tecnologías aplicadas al teatro, la dramaturgia argentina (provincias y Buenos Aires), teatro latinoamericano, teatro del Siglo de Oro español, teatro caribeño y dramaturgia europea.

Las actividades se desarrollarán en la Casa del Balcón, 3 de febrero 2538, habiéndose previsto una serie de actividades como plenarios, sesiones de ponencias, conferencias magistrales, presentación de libros de Teatro, funciones teatrales, etc.; abarcando de esta manera todos los aspectos del fenómeno teatral. La imagen corporativa del evento ha sido desarrollada por los estudiantes de la FAUD y colaborarán con la organización los estudiantes de la carrera de Gestión Cultural; estando todos los estudiantes exentos del pago de aranceles.

A fin de otorgar una mayor visibilidad al teatro local, se presentarán las obras La sombra de Clitmnestra de Rómulo Pianacci, Otra vez Ubú de José Luis Britos y Línea de Tres de Marcelo Marán. Se puede obtener mayor información aquí y participar de las diferentes actividades relacionadas a la temática de esta edición comunicándose al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Hasta el momento ya han comprometido su participación más de 100 teatristas y académicos; no solo de Argentina, sino también de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, EE.UU, México y Puerto Rico.