Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Publicado el Jueves, 15 Junio 2017 09:10

[Conferencia] La Reforma y el Movimiento Estudiantil

Foto:CONICET fotografía

Organizada por el Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad, el viernes 16 de junio a las 18.00 horas se desarrollará la conferencia a cargo del Dr. Pablo Buchbinder (UBA / CONICET) sobre “La Reforma y el Movimiento Estudiantil”.

La misma se encuadra dentro de la Catedra Historia Social Argentina, Seminario de Extensión “Pensar la Reforma Universitaria”.

Pablo Buchbinder es Doctor y Licenciado en Historia, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de Universidad de Buenos Aires.  Además es Profesor en dicha Facultad, investigador del CONICET y autor de numerosos libros, entre ellos: Maestros y aprendices: estudio de una relación social de producción. España, siglos XV-XVII; Historia de la Facultad de Filosofía y Letras; Caudillos de pluma y hombres de acción: estado y política en corrientes en tiempos de la organización nacional; Historia de las Universidades argentinas; Una revolución en los claustros. La reforma de 1918; Masividad, fragmentación, heterogeneidad: el sistema universitario argentino: 1983-2008; Apuntes sobre la formación del movimiento estudiantil argentino (1943-1973) entre otros).

Buchbinder participó de numerosos Congresos Nacionales e Internacionales, entre otros de sus numerosos antecedentes académicos.

La actividad tiene lugar en el Aula del 1º Piso de la Biblioteca Central, ubicada en el Complejo Universitario Manuel Belgrano de Peña y Funes.