Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 15 Junio 2016 11:20
Publicado el Lunes, 13 Junio 2016 14:26

[Conferencia] Homenaje a Aldo Ferrer

Organizado por el Grupo de Investigación en Historia Económica y Social de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, se llevará a cabo un homenaje a Aldo Ferrer quien será evocado a través de la Conferencia denominada: "Aldo Ferrer pensamiento y trayectoria de un economista", a cargo del Dr. Marcelo N. Rougier.

Doctor en Investigaciones Históricas, Marcelo Rougier es investigador de CONICET, docente de Historia Económica de grado y posgrado en universidades argentinas y extranjeras; autor de numerosos libros y artículos, representante del Departamento de Humanidades, en el Programa Interdisciplinario de la UBA para el Desarrollo (PIUBAD); editor de la revista H-industri@, revista de historia de la industria, los servicios y las empresas de la FCE de la UBA; miembro del Consejo Internacional de la Editorial de la Universidad de Cantabria; vocal de la Asociación Argentina de Historia Económica (2004-2007) y delegado en la Asociación Internacional de Historia Económica (Helsinki, 2006) y designado miembro del Comité Científico del Cuarto Congreso de Estudios sobre el Peronismo (2014).

Su libro "Conversaciones. Aldo Ferrer Y Días. Ideas, Trayectoria Y Recuerdos De Un Economista" editado por Lenguaje Claro, en el año 2014 en Buenos Aires, evidencia el fluido diálogo que mantuvo con el autor de "Vivir con Lo Nuestro". La Conferencia de Rougier promete hacernos reflexionar sobre los aportes de quien fuera un prestigioso economista, político, profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires y embajador en Francia.

El encuentro es el próximo 22 de junio, a las 18 hs. en el Aula Biblos A, 2º nivel, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, calle Funes Nº 3250 entre Roca y San Lorenzo.

{gallery}JLococo/Ferrer{/gallery}