Jueves 25 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 10 Marzo 2020 12:08
Publicado el Martes, 10 Marzo 2020 11:46

Comunicado sobre el 8M y 9M

Comunicado del Programa Integral de Políticas de Género de la UNMdP en el marco del 8M y 9M Paro Feminista.

¿Por qué paramos?

Paramos porque nos queremos libres, vivas y con trabajo. Porque la deuda es con nosotras y nosotres. Porque necesitamos la Emergencia Nacional en Violencia de Género, que el Estado garantice la atención efectiva a las víctimas y se desarrolle un Plan de prevención Integral.

Paramos porque nuestras tareas de cuidado siguen invisibles, y porque necesitamos que se implementen políticas de cuidados corresponsables que nos permitan desarrollarnos de la manera que queremos.

Porque necesitamos una Argentina sin hambre y con soberanía alimentaria.

Porque queremos Educación Sexual Integral en todos los ámbitos educativos, y que la implementación de la Ley Micaela pueda profundizarse.

Paramos porque exigimos Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y que ninguna persona con capacidad de gestar muera o termine presa por abortos clandestinos. ¡Queremos ser soberanas de nuestros cuerpos y decisiones!

Paramos porque seguimos cobrando menos que nuestros compañeros varones, y porque la distribución de las tareas del hogar continúan siendo desiguales.

Porque los ámbitos en que nos desarrollamos son hostiles, y nos encontramos expuestas y expuestes al abuso, el acoso , la violencia en todas sus formas, el desprecio y el abandono.

Paramos porque no queremos más redes de trata y porque necesitamos erradicar el abuso infantil. Paramos porque la violencia de género mata.

Paramos porque estamos convencidas y convencides de que la Universidad Pública debe ser espacio de abordaje de esta problemática y ejemplo de que con prevención y sensibilización podemos construir sociedades más justas y equitativas, así como respetuosas de las diversas identidades y expresiones de género.

Actividades en el marco del 8M

Además de acompañar la Asamblea y Movilización del pasado 8 de marzo convocada por el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata y adherir al Paro Feminista del 9 de marzo, el PIPG realizará una jornada cultural y de sensibilización el próximo lunes 16 de Marzo en el Complejo Universitario acompañando el inicio de clases en la UNMdP.