Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.19.24
Última actualización en Miércoles, 15 Junio 2016 09:32
Publicado el Lunes, 13 Junio 2016 11:51

[Comedor universitario] Se firmó la ampliación

Se firmó en el despacho del Rector Francisco Morea, la adjudicación de la obra de ampliación para la sede central del Comedor Universitario. Estuvieron presentes las autoridades de la FUM quienes impulsaron la iniciativa a partir de la gran demanda que viene teniendo dicha sede, el Rector de la Universidad, el Secretario de Bienestar de la Comunidad Universitaria, CP/LA Hernan Gomis Hernán Gomiz, y representantes de la empresa ganadora de la licitación pública.

En tal sentido Evaristo Buccico, presidente saliente de la Federación, señaló: "Esta Federación va a seguir trabajando hasta el último momento de su gestión para lograr más derechos para los estudiantes. Es muestra de esto, que a tan solo un día de nuestro Congreso estemos anunciando la tan ansiada ampliación del comedor universitario, una iniciativa que impulsamos a finales del año pasado para que se incorpore al presupuesto universitario de este año y logramos que en pocos días más estemos comenzando la obra. Es una gran alegría poder cerrar esta responsabilidad al frente de la máxima institución gremial de los estudiantes con tan importante logro, estamos muy esperanzados y entusiasmados con los compañeros que van a tomar la posta, que van a profundizar el camino de unidad de todo el movimiento estudiantil, para lograr las reivindicaciones que nos quedan pendientes."

La obra demandará a la Universidad una inversión de $1.451.451 y se estima que se concluya en 120 días. "Se va a cerrar toda la parte superior del comedor construyendo 66 metros cuadrados más, va a aumentar la capacidad en un 66% pasando de 36 comensales en la parte superior a unos 120 en simultáneo", señaló Buccico.