Jueves 18 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 29 Junio 2017 09:59
Publicado el Martes, 09 Mayo 2017 12:43

[Cine] Ciclo Documental Político Latinoamericano

La Videoteca Universitaria de nuestra Universidad, junto a la Sala Rodante INCAA (no comercial) y el Centro de Arte MDQ, nos acercan la 4º edición del Ciclo Cine Documental Político Argentino y Latinoamericano.

Este Ciclo representa un recorrido por distintos aspectos: históricos, sociales, culturales y especialmente políticos, del cine documental local y también de Latinoamérica. Diversos realizadores y estéticas se podrán ver en las 15 películas que integran el programa que se desarrollará todos los jueves a partir de las 18.30 hs, en la Sala Melany del complejo de Arte MDQ San Luis 1850, con entrada libre y gratuita de mayo a octubre de 2017.

Hoy más que nunca resulta indispensable apoyar y difundir al cine argentino; y es la Videoteca Universitaria la que brinda ese lugar de privilegio a "nuestro" Cine Documental.

Junio: Pueblos Originarios y otras Etnias

Jueves 29/06 / Memoria de una hija de Oshun
Dirección: Maria Torrellas - 2010 / 74 min. Uruguay

Sinopsis
El documental es un homenaje a María Farías, bailarina afrouruguaya, que sufrió esclavitud en pleno siglo XX. A través del grito ancestral del Candombe supo sobreponerse al dolor y rebelarse contra la humillación, convirtiendo la resistencia en resiliencia, superando el duelo y aportando a construir una sociedad solidaria. El film aborda la cultura Afro en Uruguay, la religión afro y analiza, a través de once testimonios, las consecuencias del racismo en la actualidad.