Martes 23 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 07 Diciembre 2018 10:31
Publicado el Jueves, 05 Abril 2018 14:30

Cine Argentino: Nuestra gente, nuestro territorio, nuestras historias

Canal Universidad continúa con el Ciclo de Cine Argentino que suma propuestas super interesantes cada semana.

Todos los fines de semana, el público podrá disfrutar de largometrajes presentados por la Videoteca Universitaria, enmarcados bajo la consigna "Cine Argentino: Nuestra gente, nuestro territorio, nuestras historias". Este fin de semana a partir de las 21:30hs. las propuestas son las siguientes:

Sabado 8 | Extramuros | Dirección: Liv Zaretzky / 2017 / 69 min.

Sinopsis:  Miguel Ángel Molfino es escritor, tiene 65 años. En su juventud compromete su vida con la revolución. La dictadura militar argentina lo tortura y encarcela. Su familia entera vive una tragedia: exilio, secuestros, muerte. En la cárcel la escritura se transforma en su sostén. Lo que se dice y los silencios, el poder de la palabra, es lo que explora «Extramuros».

Sabado 8 | La muerte no duele | Dirección: Tomás De Leone / 2017 / 80 min.

Sinopsis:  Rodolfo Ortega Peña fue abogado, escritor y diputado Nacional. En 1974 fue asesinado en pleno centro porteño. El suyo fue el primer asesinato reivindicado por la Triple A.(FILMAFFINITY)

Domingo 9 | La muralla criolla | Dirección: Sebastián Díaz / 2017 / 70 min.

Sinopsis:  La muralla criolla es un documental de contenido histórico que aborda la construcción en 1876 de la zanja de Alsina, larguísima trinchera excavada en la pampa argentina, para separar humanos de animales. Mediante diferentes recursos como la animación, la documentación histórica y testimonios como los de Osvaldo Bayer, Marcelo Valko y otros investigadores, recrea un hecho de nuestra historia, se pregunta por sus causas y consecuencias, y abre la puerta a la reflexión sobre sus resonancias en el presente. (FILMAFFINITY)

Domingo 9 | Kombit (Hacer algo juntos) | Dirección: Anibal Ezequiel Garisto / 2015 / 64 min. / ATP

Sinopsis: Muestra la vida de los campesinos haitianos del arroz, que trabajan la tierra de manera artesanal, ante el avance del arroz importado de los Estados Unidos, que está destruyendo la producción nacional. Esto los obligó a unirse y luchar para recuperar su soberanía alimentaria.