Miércoles 24 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.24.24 
Última actualización en Martes, 19 Septiembre 2017 09:42
Publicado el Martes, 19 Septiembre 2017 09:09

[Ciclo] de Amor de Locura de Muerte


Organizado por Revista Leemos, junto Revista Aula Abierta y con el auspicio de la Universidad Nacional de Mar de Plata, este sábado 23 se llevará a cabo el quinto encuentro del ciclo de charlas sobre literatura titulado De amor, de locura y de muerte, que reúne a referentes de diversos géneros, especialmente romántico y policial. Será a las 18 en el Espacio Cultural El Balcón, ubicado en 3 de Febrero 2538.

En esta ocasión participará el destacado escritor de novela negra Sergio Olguín, la autora exponente de la novela romántica-histórica Graciela Ramos, y el escritor marplatense Sebastián Chilano, uno de los más prolíficos de nuestra ciudad. Los tres debatirán acerca de los tópicos que se proponen en el ciclo y que atraviesan toda la literatura, en un evento que contará con la moderación de la periodista Claudia Roldós.

Sergio Olguín, escritor de tres novelas que tienen como protagonista a Verónica Rosenthal, vuelve a la ciudad después de su participación en la Feria del Libro del año pasado, donde presentó el tercer libro que sigue a la intrépida periodista, No hay amores Felices, en el marco de otro ciclo de charlas organizado por Revista Leemos. En esta oportunidad, el autor se referirá también a su último libro, 1982, editado por Alfaguara, en el que cuenta una particular historia de amor en el marco del estallido de la guerra de Malvinas.

Graciela Ramos trae a la ciudad sus inolvidables historias de amor. La autora cordobesa acaba de presentar su última novela, La boca roca del Riachuelo, editado por Suma de Letras, con la cual tuvo gran trascendencia puesto que aborda una etapa de la historia argentina que usualmente es poco explorada: el surgimiento de la clase obrera urbana en las primeras décadas del Siglo XX y con ella, el nacimiento de los movimientos socialistas y anarquistas. Pero además, su novela Los amantes de San Telmo obtuvo una gran respuesta del público, al cruzar tres culturas: la de los inmigrantes italianos en Argentina, la cultura criolla de Buenos Aires y la indígena de los pobladores originarios expulsados por Julio A. Roca.

En tanto, Sebastián Chilano, autor marplatense, se referirá a su nueva novela, Ningún otro cielo, editada por Letra Sudaca, que marca el regreso del autor al género negro y en la que explora el tópico de la muerte. Chilano es uno de los escritores más prolíficos de nuestra ciudad, con una obra compuesta por títulos como Furca, La cola del lagarto y su continuación El Geriátrico, que escribió conjuntamente con Fernando del Río, además de Riña de Gallos, Las reglas de Burroughs, Tan lejos que es mentira, Méndez y En tres noches la eternidad.

Este ciclo es abierto a todo público, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

{gallery}jlococo/AmorLocura{/gallery}