Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 04 Septiembre 2019 14:10
Publicado el Miércoles, 04 Septiembre 2019 14:07

Charla-debate/ "La Justicia y sus asimetrías" con la Dra. Alejandra Gils Garbó

Se realizó en la Universidad la charla-debate sobre “La Justicia y sus asimetrías”, coorganizada por la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social y el Centro de Estudios CEDIR, que contó con la participación de la Dra. Alejandra Gils Carbó, ex Procuradora General de la Nación.

Estuvieron presentes el vicerrector, Dr. Daniel Antenucci, la Decana de Cs. de la Salud y Trabajo Social, Lic. Paula Meschini y la Decana de la Facultad de Psicología, Lic. Ana María Hermosilla. El eje de la actividad fue el rol de quienes se desarrollan como profesionales del sistema judicial y el acceso a la justicia. Se hizo hincapié en la necesidad de formar profesionales con una impronta social.

Gils Carbó manifestó que la transformación en la Justicia depende del trabajo coordinado con la comunidad y que los cambios realizados en su gestión pudieron sostenerse gracias a la relación mancomunada con las organizaciones de la sociedad civil. Y destacó que con ellas se fueron diseñando las diversas políticas institucionales implementadas.

Participaron de este valiosos debate representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, gremiales del ámbito judicial, docentes y extensionistas de las Facultades de Cs. de la Salud y Trabajo Social y de Derecho. Junto a magistrados/as, funcionarios/as, equipos técnicos y operadores de Justicia Federal y Provincial, y abogados.