Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.28.24 
Última actualización en Martes, 27 Marzo 2018 12:11
Publicado el Martes, 27 Marzo 2018 12:11

[Charla] Big Data y Datos Abiertos


El próximo miércoles 28 de marzo de 10 a 13hs. se realizará un "Conversatorio sobre Big Data y Datos Abiertos", dirigido a investigadores, estudiantes de posgrado, docentes, bibliotecarios e interesados, siendo la Biblioteca Central Nodo de transmisión.



El objetivo del encuentro es discutir sobre diferentes aspectos de los datos abiertos para contribuir a instalar la temática en Universidades Nacionales y Centros de Investigación, especialmente en el área de las Ciencias Sociales. Los panelistas abordarán tendencias actuales, líneas de trabajo e investigación, experiencias, buenas prácticas y desafíos sobre el uso, re-uso y gestión de datos de gobierno, ciencia e industria.

Los expositores representan diversos ámbitos y abordarán distintas dimensiones sobre los datos abiertos.

El Conversatorio está organizado por CITRA-CONICET-UMET, CIECTI, IIGG-UBA, APRENDER 3C y CONOCIMIENTO GyF; y cuenta con el apoyo de CLACSO, ILDA, Fundación Sadosky, Redalyc, UNCUyo, CAICYT-CONICET, Red de Educación Abierta y la Maestría de FLACSO.

Para más información, ingresar a: http://aprender3c.org/conversatorio-sobre-big-data-y-datos-abiertos/

La inscripción podrá realizarse mediante el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSehXn_s2Mi_qp4GZHa6PnOKWcgFnsnVmTnJTK_Ao7STEDy7Ww/viewform

Contacto: Lic. Oscar Fernández 155-959437 Biblioteca Central - UNMDP