Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 17 Mayo 2017 12:41
Publicado el Viernes, 05 Mayo 2017 11:57

Cátedra Lohana Berkins

Se encuentra abierta la inscripción para la II Edición de la Cátedra Lohana Berkins, el espacio de formación y debate de nuestra Universidad que busca fortalecer los derechos de la comunidad de lesbianas, gays y personas trans, trabajando en la formación de las y los futuros profesionales.

La conferencia inaugural estará a cargo de la Dra. en Flosofía, Diana Maffia, quien dirige el Observatorio de Género en la Justicia dependiente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Tendrá lugar el viernes 19 de mayo desde las 18hs en Roca 3865 (ADUM), siendo la inscripción libre y gratuita escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

La cátedra continuará luego con un encuentro por mes donde se abordarán experiencias educativas libres de sexismo, prácticas de política pública en diversidad de género, adultas mayores y juventud transgénero, entre otros temas.

Esta cátedra nace de la coordinación de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social de la UNMdP en coordinación con la Asociación Mundo Igualitario, y durante su 1ra edición en 2016, impulsó la incorporación del cupo laboral trans en la Universidad Nacional de Mar del Plata, promovió numerosas instancias de capacitación en distintas carreras, acompañó proyectos de tesis y dió el nombre, en honor a la activista trans Lohana Berkins, a un aula de nuestra Casa de altos estudios.

{gallery}jlococo/Berkins{/gallery}