Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 09 Junio 2016 10:43
Publicado el Jueves, 09 Junio 2016 10:32

Cátedra Abierta Lohana Berkins

Este viernes 10 de junio a las 18hs., en el aula 83 de la Facultad de Cs. de la Salud y Servicio Social de nuestra Universidad, comienza la capacitación sobre diversidades de género que lleva el nombre de Lohana Berkins, referente de la lucha por los derechos de las personas transgénero.
Los objetivos son: aportar a una formación integral que comprenda a la perspectiva de género en el marco de los derechos humanos; visibilizar la realidad de las personas trans en el contexto de la sociedad marplatense y a nivel nacional, a través de sus protagonistas; conocer el desarrollo de sus luchas y las conquistas a través de la expresión de los movimientos y organizaciones que las representan e interpelar y problematizar estereotipos y prácticas sociales.
La Cátedra generará un espacio mensual de debate que aporte a la construcción de condiciones y nuevos dispositivos que contribuyan al reconocimiento, respeto y acceso a los derechos. Abrirán el primer encuentro la Mg. Marcela Gabioud, integrante de la Defensoría del Público y las referentes del colectivo trans Cintia Pilli y Daniela Castro.
Esta iniciativa surge de la coordinación del Programa de Género y Acción Comunitaria de la Facultad de Cs. de la Salud y SS, el Centro de Estudiantes de dicha Unidad Académica a cargo del Mov. Universitario SUR, la Asociación Mundo Igualitario, la Cooperativa Textil Claudia Pía Baudracco, Mov. Atahualpa, la Central de Trabajadores Argentinos y el Colectivo de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá).

Está abierta la inscripción a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., la misma es gratuita y abierta a todo público.

{gallery}JLococo/Diversidad{/gallery}