Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.28.24
Última actualización en Jueves, 30 Mayo 2019 14:17
Publicado el Jueves, 30 Mayo 2019 08:46

Casa del Balcón en el Circuito Turístico de Patrimonio Arquitectónico "Loma de Santa Cecilia"

La Residencia de Larco y Jauregui, conocida como la Casa del en Balcón, donde desde hace varios años funciona la Librería y Espacio Cultural "El Balcón", la Editorial EUDEM y la Secretaria de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, será distinguida por el Ente Municipal de Turismo. En el lugar se inaugurará la segunda etapa del Circuito Turístico de Patrimonio Arquitectónico "Loma de Santa Cecilia".

Se trata de un nuevo circuito arquitectónico señalizado por el EMTur con placas que contienen códigos QR, los cuales al ser escaneados derivan a páginas web que contienen información de los diferentes bienes que componen el itinerario. En primera instancia, el valor patrimonial de la Loma Santa Cecilia distinguirá con placas la Capilla Santa Cecilia, la Residencia de Larco y Jauregui, Villa Tata y el Chalet de María Berenguer de Petersen.

El acto se realizó durante la mañana del jueves en la Casa del Balcón de 3 de febrero 2538 y contó con la presencia de autoridades municipales y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Estuvieron presentes, en representación del EMTUR, la Presidenta CPN Gabriela Magnoler, el Vicepresidente Jorge Zanier y el Director de Coordinación de las Delegaciones dependientes de la Subsecretaría de Turismo Provincial, Juan Eduardo Best. Por parte de la Universidad, estuvieron presentes el Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas, Mag. Alberto Rodríguez, el Secretario de Obras, Arq. Eduardo Oxarango, el Subsecretario de Obras y Servicios, Arq. Emanuel Peredo, la Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Romina Colacci, junto a personal de ambas instituciones, familiares y vecinos de la zona.

No dejes de visitar este maravilloso espacio que tiene la ciudad de Mar del Plata.