Viernes 29 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.29.24 
Última actualización en Miércoles, 23 Agosto 2017 12:17
Publicado el Miércoles, 23 Agosto 2017 11:35

[Capacitación] Problemáticas de género


Por iniciativa de la Secretaría de extensión de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo social y la Subsecretaría de posgrado de dicha Unidad Académica de la UNMdP se realizarán dos jornadas de capacitación para docentes y estudiantes acerca de la necesidad de incorporar a la educación superior los debates contemporáneos sobre las desigualdades de género.

Se contará con la exposición de reconocidas especialistas de Argentina y Uruguay, quienes disertarán sobre educación y género, democratización de las familias y de los cuidados, violencia de género y femicidios, la soberanía de los cuerpos, la organización de las mujeres y desafíos ante los mandatos sexistas, políticas públicas latinoamericanas con perspectiva de género, etc.

Las jornadas tendrán lugar el día 1 de septiembre de 9 a 13hs. y de 15 a 19hs. en Roca 3865, y el día 7 de septiembre de 15 a 19hs. en el Aula Magna Maggi del Complejo Universitario.

Esta capacitación estará acompañada de la muestra fotográfica de Julia Flurin "Yo misma", un ensayo fotográfico con perspectiva de género sobre la sexualidad femenina que viene recorriendo distintas universidades y que en nuestra ciudad se podrá visitar en el Instituto Movilizador de Fondos cooperativos(H. Yrigoyen 1549) de lunes a viernes de 9 a 17hs.

IMPORTANTE: En el marco del acuerdo paritario entre el gremio de docentes universitarios y la Universidad Nacional de Mar del Plata, este curso acreditará como posgrado para docentes y como curso de extensión para estudiantes, siendo de carácter gratuito. La inscripción para docentes es en sede de ADUM y para el público en general enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (consignar datos personales, carrera u ocupación). 
Si bien la inscripción es de carácter libre y gratuita el cupo es limitado, y se entregarán certificados.

{gallery}jlococo/Pgenero{/gallery}

 Descargá el cronograma de actividades.

Organiza/
Secretaría de Extensión y Subsecretaría de posgrado
Facultad Cs. Salud y TS UNMDP
ADUM
Programa integral de políticas de género UNMDP