Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 05 Octubre 2016 14:21
Publicado el Miércoles, 05 Octubre 2016 14:21

[Capacitación] Formación para Docentes

FORMACION PARA DOCENTES SECUNDARIOS, TERCIARIOS Y UNIVERSITARIOS.Articulación Universidad Nacional de Mar del Plata y Escuelas Secundarias, sobre la resolución de problemas y la modelización en la enseñanza de la matemática.

En el marco del Proyecto de Mejora de la Formación en Ciencias Exactas y Naturales en la Escuela Secundaria y como parte del Taller sobre Diseño de secuencias didácticas de matemática, que lleva adelante el Grupo de Enseñanza de la Matemática en Carreras de Ingeniería (GIEMI), la Facultad de Ingeniería y la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, invitan a la 2da. Jornada de trabajo denominada, Sobre la resolución de problemas y la modelización en la enseñanza de la matemática, destinada a los docentes de Matemática de los niveles secundario, terciario y universitario.

Este encuentro se realizará el día miércoles 12 de octubre de 17 a 20 hs. en la Facultad de Ingeniería sita en la Avda. Juan B. Justo 4302.

El Taller estará a cargo de Mabel Rodríguez quien es Licenciada en Ciencias Matemáticas y Doctora en el área: Ciencias Matemáticas de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como Investigadora y docente de la Universidad Nacional General Sarmiento y como docente profesora Titular de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego e islas del Atlántico Sur. Participa de Proyectos de investigación sobre Educación Matemática. Dirige numerosas tesis de grado y postgrado relacionadas con la Didáctica de la Matemática.

Esta Jornada se implementa en el marco del proyecto “Proarticulación Ciencia y Tecnología: Competencias y Vocaciones. UNMdP y Escuelas Secundarias” en el marco del Programa dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación: “La Universidad y la Escuela Secundaria, Mejora de la Formación en Ciencias Exactas y Naturales, Plan Plurianual 2013 – 2016” Dicho proyecto posee como objetivos promover la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Tecnología; despertar vocaciones tempranas hacia las carreras científico-tecnológicas generando un impacto positivo en la matrícula de ingreso a la Universidad, especialmente en aquellas carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo del país.

Las acciones propuestas, han surgido de un trabajo colaborativo emergente de un equipo conformado por representantes de ambos niveles educativos. La UNMdP participa a través de las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Ingeniería, coordinadora del proyecto y desde los ámbitos propios de la Secretaría Académica de Rectorado: Ingreso, Departamento de Orientación Vocacional y Empleo –DOVIE-; el Sistema de Educación Abierta y a Distancia –SEAD- , integrantes del Equipo Técnico-Académico de la Secretaría.

La articulación se realiza con quince escuelas seleccionadas por la Jefatura Educativa de Gestión Estatal Región 19: siete secundarias, siete técnicas y una agraria, distribuidas en los partidos de General Pueyrredón, Mar Chiquita y General Alvarado.

La Universidad Nacional de Mar del Plata en el marco de una política institucional pública e inclusiva, posee como interés prioritario generar acciones tendientes a elevar las expectativas de los estudiantes de escuelas secundarias, posibilitando su inserción en el nivel superior de formación educativa, y por ende promoviendo el desarrollo de un/a joven con una formación profesional sólida que le permita realizarse como ciudadano/a, contribuyendo de forma plena a los requerimientos de nuestra sociedad.

Se entregarán certificados de asistencia. Informes: Secretaría Académica. 0223 492 1700 interno 179 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.