Sábado 20 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 20 Diciembre 2019 09:54
Publicado el Viernes, 20 Diciembre 2019 09:43

Cantemos juntos a la Navidad

Con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 21 de diciembre de 2019 a las 20 hs., en la parroquia Nuestra Señora de Fátima (Alberti 1364), se presentará CANTEMOS JUNTOS A LA NAVIDAD organizado por el Coro de Niños de la Universidad Nacional de Mar del Plata con dirección de Graciela Plancic y Melina Monzón Herrera, junto al “Florilegium Musicum” música antigua de Mar del Plata, “Ma non Troppo” y “Klapa Veselinka”.

Cantar juntos a la Navidad, es una idea que surgió pensando en los niños y jóvenes ex integrantes del Coro, que con entusiasmo y dedicación han cultivado el canto y la música. En esta ocasión convocamos a estos tradicionales conjuntos de Mar del Plata, que junto a padres y abuelos presentarán este canto a la Navidad.

Se solicita al público la colaboración de alimentos no perecederos que serán destinados a Cáritas Parroquial.

El Coro de Niños de la Universidad Nacional de Mar del Plata, creado en 1979, ha realizado una tarea de formación musical y difusión de repertorio de autores nacionales y universales. Se ha presentado en escuelas, parroquias y salas entre otros espacios. Por su parte, Florilegium Musicum música antigua de Mar del Plata trabaja en la difusión e investigación de música desde los trovadores y el tiempo del Descubrimiento de América, con instrumentos de época, recreando partituras originales desde 1981, en conciertos, encuentros y didácticos.

La agrupación Ma non Troppo lleva más de veinte años de trayectoria y ha presentado varios espectáculos, participa de encuentros nacionales e internacionales como Cantapueblo, America Cantat, compartiendo con León Gieco, Teresa Parodi, Inés Rinaldi, Rubén Celiberti, Florilegium Musicum, entre otros. Y Klapa Veselinka desarrolla su labor de difusión del repertorio eslavo en idioma original recreando con sus voces la belleza de las partituras originales. Realiza una tarea de enseñanza del idioma croata, y recientemente ha presentado a “Ljubice”, grupo de danzas.