Martes 23 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Lunes, 12 Junio 2017 18:09
Publicado el Lunes, 12 Junio 2017 18:04

[Canal Universidad] ATEI cumple 25 años

La Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericas (ATEI), de la que la Universidad forma parte a través de Canal Universidad, cumple 25 años desde su creación. Mediante la televisión y otras tecnologías, la ATEI busca contribuir en el desarrollo de la educación, ciencia y cultura iberoamericana.

Actualmente la ATEI está integrada por más de 90 instituciones, entre ellas, canales de televisión de servicio público, Ministerios y organismos responsables de Educación y Cultura, Universidades e Instituciones de Educación Superior y Postgrado, entre otros.

El 12 de junio de 1992, en Badajoz, España se creó la ATEI con 21 instituciones asociadas, entre ellas, Ministerios de Educación y Cultura. En ese mismo año, (1992), jefes de Estado y de Gobierno acordaron la creación del programa de Televisión Educativa Iberoamericana (TEIb).

Desde la Universidad Nacional de Mar del Plata celebramos este acontecimiento.

ATEI Infografía