Sábado 20 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.20.24
Última actualización en Lunes, 01 Abril 2019 12:49
Publicado el Lunes, 01 Abril 2019 12:17

ATEI tendrá su primer sede en América

La Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) anunció un acuerdo para instalar en Costa Rica su primera oficina en América, donde tendrá un centro de capacitación para la producción audiovisual dirigida a televisoras regionales.

La Universidad Nacional de Mar del Plata,  como miembro de ATEI, está representada por el Secretario de Comunicación y Relaciones Publicas Mg. Alberto Rodríguez, quien es consejero directivo en la citada entidad.

"Con la apertura de ATEI en Costa Rica se multiplicarán los esfuerzos en la formación de recursos humanos para la producción de contenidos audiovisuales en medios públicos", declaró presidente de la asociación, el mexicano Gabriel Torres, en la Casa Presidencial del país centroamericano.

Precisó que el convenio con Costa Rica contempla la creación del Instituto de Capacitación ATEI, que "plantea el reto de ser el centro de formación por antonomasia de talento creativo para la televisión pública de Iberoamérica".

El organismo, fundado en 1992, tiene su sede principal en España y agrupa a 107 instituciones, 80% de los cuales están en América. Entre sus productos está el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, que se difunde en 22 países para una audiencia de 80 millones de personas, según sus responsables.

Desde la sede en Costa Rica, el organismo tiene previsto adquirir 104 notas sobre ciencia e innovación, con las cuales pretende promover el periodismo científico independiente en la región.

"La oficina en Costa Rica es una oportunidad de colaboración regional, de capacitación del sector audiovisual y un espacio para difundir el quehacer investigativo y científico de nuestros países", comentó la ministra de Comunicación de Costa Rica, Nancy Marín. Por su parte Alberto Rodríguez destacó “la Importancia de ir generando en suelo latinoamericano ámbitos de difusión y capacitación. El camino de la cooperación efectiva tiende lazos indestructibles entre los pueblos".