Viernes 26 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.26.24
Última actualización en Martes, 15 Mayo 2018 09:49
Publicado el Viernes, 11 Mayo 2018 09:15

Aportes interdisciplinarios hacia su legalización

En el marco de las diferentes actividades que se llevan adelante desde la Universidad Nacional de Mar del Plata para discutir, informar y visibilizar acerca del aborto, se realizará un debate público, que tendrá lugar el martes 22 de mayo desde las 17hs. en el Aula Odonne de la Facultad de Arquitectura del Complejo Universitario.

Las presentaciones de la jornada estarán a cargo de la Secretaria de Género de la Federación Universitaria Marplatense, Florencia Giménez, el Director de la Escuela de Medicina Adrián Alasino, la Dra. Beatríz Morrone, la Magíster Susana La Rocca, la Licenciada Agustina Cepeda, la abogada Macarena Justel, y será coordinada por la Magister Marcela Gabioud. Para finalizar tomará la palabra el Rector de la UNMDP Alfredo Lazzeretti.

La actividad está organizada de forma conjunta por el Programa Integral de Políticas de Género perteneciente a la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria y el Programa Género y Acción Comunitaria de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social.

La Universidad Nacional de Mar del Plata ratifica su compromiso con el pleno ejercicio del derecho a la salud y de los derechos humanos, entendiendo que la comunidad académica debe implicarse activamente en los debates de políticas públicas que tienen incidencia en la realidad social.