Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 01 Noviembre 2019 11:43
Publicado el Miércoles, 23 Octubre 2019 13:38

Acto/ Premios Universidad Nacional de Mar del Plata

La Universidad Nacional de Mar del Plata celebró un nuevo aniversario de su fundación, en el mismo se hizo entrega de los PREMIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA 2019. Además, se otorgó el reconocimiento a Profesores Extraordinarios, y a los jubilados y las jubiladas de la Universidad.

La ceremonia se desarrolló el pasado lunes 28 de octubre en las instalaciones del Teatro Colón y contó con la presencia de autoridades de la Universidad y de la ciudad de Mar del Plata. Durante el acto, y por disposición del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en virtud de sus meritos académicos y científicos se distinguió a docentes de la Universidad. El Ing. Fernando Mario CLARA obtuvo el título de Profesor Extraordinario, en la categoría de Profesor Consulto. Las magisters, Nélida Noemí CONFORTI, Elisa Margarita PASTORIZA y Cristina Sara PIÑA, obtuvieron el título de Profesora Extraordinaria, en la categoría de Profesora Emérita. En tanto, la Prof.Marta Edith VILLARINO obtuvo el título de Profesora Extraordinaria, en la categoría de Profesora Consulta.

A su tiempo los jubilados y jubiladas de la Institución recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades. De esta manera, quienes desarrollaron su labor como docentes e investigadores de la Universidad, junto a los trabajadores de cada una de las áreas, compartieron el escenario para recibir un diploma y un presente, como agradecimiento a los años de trabajo dentro de la comunidad universitaria.

Sin dudas, un momento especial fue el de la entrega de los PREMIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA 2019, creados para distinguir a personalidades destacadas de nuestra ciudad, reconociendo la trayectoria, esfuerzo, trabajo mancomunado y compromiso con la sociedad.

En la Categoría Comunicación, la decisión del jurado integrado por Jorge Fortezzini, Albertina Marquestau y Martín Kobse fue distinguir a Vicente Luis CIANO, periodista reconocido por su notable trayectoria en nuestra ciudad y el país. Quien en sus palabras de agradecimiento hizo referencia a la importancia que tiene la Universidad para la comunidad. Con mucha emoción contó que "la Universidad, para los pibes de su edad, era algo inalcanzable por lo que significaba este culto a la enseñanza, este culto al aprender y a la sabiduría". Y destacó que en "aquella época había muchos kilómetros de distancia entre esa Universidad que llegaba y ese pibe o joven que quería estudiar".

Conteniendo las lágrimas, el Cholo Ciano recordó su relación con el ex rector Francisco Morea , una persona de la que aprendió mucho, y destacó la importancia del trabajo que lleva adelante el actual rector Alfredo Lazzeretti para posicionar a la Universidad en la ciudad, la región y el mundo. Y manifestó que por todos esos motivos siempre sintió "que estaba lejos de pensar que la Universidad Nacional de Mar del Plata podía reconocerlo, justamente a alguien que no concurrió pero que la quiere mucho".

En Deportes, el jurado integrado por Julio Marcos, Ana Galvagni y Julio Macías, decidió distinguir a  la ex nadadora paralímpica marplatense, Beatriz GRECO.  Quien  fuera primera medallista paralímpica marplatense en los Juegos Paralímpicos de Seúl 1988, que participó de los Juegos Paralímpicos de 1989 en Inglaterra, donde obtuvo seis (6) medallas de oro, hecho que marcó su vida para siempre. Y a nivel continental, participó en los Juegos Parapanamericanos de 2003 realizados en Mar del Plata donde ganó cuatro medallas de oro.

Por su parte, Romina Colacci, Néstor Cecchi y Ciro Tapia, integrantes del jurado de la Categoría Aportes Comunitarios, otorgaron la distinción a Julio ARO, por su incansable trabajo para restituir la identidad de las 121 tumbas en las que se encuentran enterrados quienes fueran sus compañeros durante la guerra de Malvinas. Su labor, a través de la Fundación No Me Olvides, fue reconocida en Londres en 2018 con el premio "Dos Rosas por la Paz" y este año se encuentra postulado por esta Universidad al Premio Nobel de la Paz.

En la Categoría Artes Visuales, el pintor y dibujante Luis MARZORATTI fue distinguido a partir de la decisión del jurado integrado por Marcela Vicente, Daniel Villalba y Daniel Baino. Mientras que en la categoría Danza la distinción se otorgó a la Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla (representada en el acto por su directora, Patricia Enciso), tras la decisión del jurado integrado por Susana Gavio, Consuelo Huergo y Marcelo Galaverna.

La importancia de contar con un premio por parte de la Universidad Nacional de Mar del Plata fue la idea presente en las palabras que ofrecieron cada una de las personalidades distinguidas durante la ceremonia.

PODÉS ACCEDER A TODAS LAS IMÁGENES DEL ACTO DESDE AQUÍ