Lunes 18 de Noviembre de 2019 - Mar del Plata, Argentina
 11.18.19 
Última actualización en Viernes, 19 Julio 2019 10:25
Publicado el Martes, 16 Julio 2019 09:09

El mejor plan de las Vacaciones de Invierno



Del 19 de julio al 4 de agosto se realiza la 7º Feria del
Libro Infantil y Juvenil "Mar del Plata Puerto de Lectura".

 

Organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata –UNMdP-, de manera conjunta con la Municipalidad de General Pueyrredon, la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, tendrá lugar entre el 19 de julio y el 4 de agosto la 7º edición de la “Feria del Libro Infantil y Juvenil, Mar del Plata Puerto de Lectura”.

La propuesta se desarrollará con entrada libre y gratuita todos los días de las vacaciones de invierno desde las 14 hasta las 20, en el Centro Cultural y Comercial Estación Terminal Sur –Alberti y Sarmiento-.



Quienes se acerquen podrán disfrutar de una nutrida agenda de actividades que incluirá lecturas, narraciones, charlas y presentaciones de libros en el auditorio del espacio cultural, además de numerosos stands donde se podrán adquirir libros destinados al público infantil y juvenil.

La Feria también contará con un espacio de recreación al que este año se sumará, los días jueves 1 y viernes 2 de agosto entre las 14 y las 20, la Juegoteca “La otra esquina”. Se trata de un proyecto dependiente del Centro de Extensión Universitaria que incluye propuestas de juegos, creación, expresión, defensa de derechos e inclusión social en niños, niñas y jóvenes de diferentes barrios de la ciudad.

El resto de los días el espacio de recreación estará a cargo del equipo de “A Jugar”, que propondrá actividades recreativas en las que combinará letras, palabras, personajes de cuento e historias, además de numerosas sorpresas.

Asimismo, todos los días de las vacaciones en el Rincón de Bibliotecas se presentará el Taller de ilustración científica Ruta Darwin, en lo que además será un espacio para que los niños y niñas conozcan parte de la muestra que se realiza en el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.

Entre las importantes propuestas que se realizarán este año, se destaca la participación de Hecatombe, a cargo de Gino Renato Gori, Agustín Andrés Peralta y Lucas Goverty Lezin, que tendrá lugar el 29 a las 18; o las propuestas relacionadas con el mágico mundo de Harry Potter que llevará a cabo su Círculo de Lectores de la ciudad durante los días 20 y 21 de julio.

También habrá numerosas presentaciones de libros especialmente orientados al público infantil y de autores de tales como Silvia Di Scala, Linika Devi y el ilustrador Fernando Salas, Luis Francisco Romani, José Piergentili, Santiago Mancuso, Pablo Migliorata, Sonia Colombo, Cristina Larice, Laura Cárdenas, Gabriela Veliz, Daniel Ricardo Grimaldi, Patricia Esther Yaquino, Angie Sammartino, Sara Mendiara, Jorge Disc, Mario Méndez y Esteban Sterle.

Además cabe destacar que habrá charlas y debates sobre diversos temas de interés para personas adultas, docentes, niñas y niños, y dos espacios destinados a los cómics: un concurso de creación de superhéroes y la presentación del libro Changos es puro cuento, en el cierre de la Feria.

Conocé el programa completo de la 7º Feria del Libro Infantil y Juvenil “Mar del Plata Puerto de Lectura”