Jueves 18 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Lunes, 21 Marzo 2016 15:05
Publicado el Miércoles, 17 Febrero 2016 11:00

40 Aniversario golpe militar: Fondo documental

Con motivo de conmemorarse los 40 años del último golpe militar en Argentina, la Facultad de Humanidades ha propuesto llevar a cabo un programa de actividades destinado a la preservación de la memoria.

En este marco, el Centro de Estudios Históricos (CEHis) y el Departamento de Historia impulsa la formación de un fondo documental en el Archivo de la Palabra y la Imagen del CEHis, con el objetivo de reproducir y resguardar  fotografías, textos, poesías, obras de arte, cartas, comunicados, audios u otros documentos relativos a esa coyuntura,  ampliada a los años previos y posteriores, aquellos en que se elaboraron representaciones relacionadas con el golpe y la dictadura militar. Se apunta, especial pero no únicamente, a recopilar material referido a la ciudad de Mar del Plata.

Por tal motivo, invitamos a quienes deseen contribuir con este emprendimiento a contactarse con las coordinadoras del Archivo, Elisa Pastoriza (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) y Bettina Favero (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).

Adelantamos que los originales serán reproducidos y devueltos. Las copias quedarán resguardadas siguiendo los criterios archivísticos vigentes, con expresa mención de su origen. Las contribuciones redundarán en el incremento del patrimonio del Archivo, que se encuentra abierto a la consulta libre y gratuita de la comunidad universitaria y del público en general.