Martes 23 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina

Subsecretario de Gestión de la Información: Licenciado Carlos Alberto Rico

Auxiliar Administrativo: Leandro Esteban Klink

San Martín 2583 Piso 13 - Mar del Plata 0223-492-2684 // 475-2728 int. 132

Conforme lo establece la Resolución de Rectorado Nº 01/17, la Subsecretaría de Gestión de la Información tiene los siguientes funciones:

Supervisar a los Máximos Responsables de Personal Universitario con funciones en el área de su competencia.

Como OBJETIVO: Gestionar el proceso de ciclo de vida de desarrollo y mantenimiento de software orientado a satisfacer las necesidades de información de todas las áreas de la Universidad.

Como RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Dirigir, coordinar y supervisar las actividades de arquitectura de sistemas, análisis, diseño, desarrollo, control de calidad, implantación y mantenimiento de los sistemas informáticos tanto propios como de terceros en el marco de los distintos planes, programas, proyectos y actividades de la Universidad.

Entender en las tareas de administración, coordinación, planificación e implementación del funcionamiento de los servicios informáticos de la UNMdP.

Coordinar, planificar e implementar las formas de labor eficaz y eficiente a nivel informático con los distintos sectores de la Unidad Académica y/u otras dependencias.

Brindar servicios y soluciones informáticas siempre en busca de la optimización y simplificación de procesos administrativos y educativos.

Como principales ACCIONES:

Coordinar las acciones del área Infraestructura Informática con las restantes dependencias de la Universidad.

Planificar las necesidades de información y facilitación administrativa de las distintas dependencias de la Universidad.

Planificar, coordinar y supervisar la atención a los requerimientos de desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información.

Coordinar la asistencia técnica y mantenimiento de los sistemas informáticos de la UNMdP.

Entender en el diseño y actualización de Sistemas de Información requeridos por la UNMdP.

Promover el uso de tecnología informática para optimizar la gestión administrativa como en procesos de educación.

Fijar normas y procedimientos para la utilización de los sistemas de información.

Asesorar a las autoridades sobre la adquisición y asignación de recursos informáticos que requieran los sistemas de información.

Intervenir en cuestiones de evaluación, implementación, actualización y personalización de los sistemas desarrollados por el Consorcio ­SIU (CIN).

Planificar e implementar políticas de seguridad informática y de uso de software en el ámbito de la UNMdP.

Fomentar la capacitación constante en sistemas de información y nuevas tecnologías en uso en la UNMdP.

Planificar, organizar y dirigir las dependencias a su cargo.

Capacitar y capacitarse diariamente sobre las nuevas tecnologías.

Asimismo, conforme Resolución de Rectorado Nº 2676/2015, la Subsecretaría de Gestión de la Información posee las siguientes atribuciones:

1.- Reglamentar las Resoluciones del Rectorado relativa a materias de su competencia, siempre que dichas reglamentaciones no establezcan obligaciones para los administrados o resulten inherentes a actos de gestión del Rector.

2.- Representar a la Universidad en sus relaciones con terceros, en el ámbito de su competencia, salvo los casos en los que el Rector se avoque dicha representación.

3.- La celebración, ejecución y extinción de contratos fijando a las partes la jurisdicción federal, en las materias de su competencia, con intervención inicial de la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Coordinación, quien conforme sus funciones dictaminará sobre su oportunidad, mérito y conveniencia.

4.- Constituir comisiones de estudio y evaluación en el área de su competencia.

5.- La firma de los actos administrativos con el personal de sus áreas de incumbencias siempre que las mismas no contengan atribuciones reservadas expresamente al Rector por el Estatuto Universitario

6.- Crear los libros de registros de Providencias Resolutivas de la Subsecretaria de Gestión de la información con los requisitos mínimos establecidos en el artículo 2º de la presente Resolución.