A través del Acta Paritaria Local Nº 13/2018 de fecha 5 de octubre de 2018, se crea el nuevo Programa de Capacitación Permanente del Personal No Docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, como proceso continuo de formación y capacitación orientado a desarrollar habilidades, capacidades y destrezas laborales por parte del conjunto de trabajadores de la Universidad.
Cuenta con una Unidad Ejecutora, conformada por representantes de la Gestión y del Gremio APU, que tiene por finalidad acordar y llevar adelante las políticas de capacitación. Se crea también la Comisión de Capacitación con el fin de diseñar y planificar en forma democrática y transparente las políticas de capacitación del Personal No Docente de la Universidad.
La misma está integrada por un representante de la Secretaría de Asuntos Laborales Universitarios, el responsable de Capacitación, por trabajadores no docentes de la planta permanente de la universidad y por un representante gremial.
Con la aprobación del nuevo Programa se da participación al personal que se desempeña en la institución, en la planificación de las actividades de capacitación.