Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.19.24 
Última actualización en Viernes, 21 Octubre 2016 11:30
Publicado el Viernes, 21 Octubre 2016 11:30

Proyecto Planificación Urbano-Ambiental de la zona costera de Santa Clara-Mar Chiquita


PROYECTO INSTITUCIONAL DE EXTENSIÓN
Propuestas para la Planificación Urbano-Ambiental de la zona costera de Santa Clara-Mar Chiquita. Valores culturales y ambientales para la planificación colectiva.

Directora: María Andrea Gavio
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CoDirector: Horacio Goyeneche
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La planificación urbano-ambiental en áreas del borde Costero de la Provincia de Buenos Aires presupone la idea de intervenir sobre territorios vulnerables, en los cuales se han implementado diferentes procesos de desarrollo. La mayoría de ellos alejados de una comprensión del medio natural y su capacidad de aportar servicios ambientales a un desarrollo urbano planificado y sustentable en el tiempo. Estos territorios presentan características particulares relacionadas sobre cómo se ha desarrollado en el tiempo la relación sociedad/naturaleza. La ausencia de planificación adecuada y el escaso conocimiento sobre estos procesos de degradación del medio natural han incrementado un grado importante de deterioro del borde costero del cordón Santa Clara-Mar Chiquita con diferentes grados de detrimento y pérdida de calidad del Paisaje Costero que existía anteriormente. El propósito del presente proyecto es promover acciones en la comunidad tendientes a calificar la comprensión de los procesos de la dinámica urbano/ambiental y su relación con el paisaje, la calidad y la sustentabilidad del territorio.