Sábado 20 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.20.24

Programa de Acceso y Permanencia

La problemática de acceso a la Universidad compromete las acciones institucionales en el marco de los principios de inclusión y equidad para la Educación Superior. Es en este marco que se crea el PROGRAMA DE ACCESO A LA EDUCACION UNIVERSITARIA que nuclea un conjunto de proyectos y estrategias institucionales que, tanto desde la Secretaría Académica de la UNMDP como desde las Unidades Académicas, han intentado promover la consolidación de una política educativa institucional tendiente favorecer la inclusión, retención y permanencia de los/as jóvenes aspirantes/ ingresantes, para lo cual se han conformado  equipos con distintas áreas de la dependencia.
Objetivos del Programa
I.Contribuir a la mejora continua de las estrategias institucionales tendientes a la inclusión y permanencia de los aspirantes e ingresantes a la UNMDP, especialmente de aquellas que se desarrollan en los trayectos iniciales de formación universitaria.
II.Generar actividades de formación e intercambio intra e inter institucionales
III.Acompañar en el fortalecimiento de las capacidades institucionales a fin de garantizar la plena inserción de todas las personas, especialmente aquellas con alguna discapacidad, a la comunidad universitaria
IV.Colaborar en el constante mejoramiento de la calidad de vida, prácticas seguras y ambientes saludables de quienes se aproximan a formar parte de la comunidad universitaria.
Las líneas de acción se hallan agrupadas en cuatro Proyectos:

• Proyecto 1: Acompañamiento y orientación al Aspirante
  • Proyecto 2: Apoyo al ingreso irrestricto
  • Proyecto 3: Culturas Juveniles
  • Proyecto 4: Accesibilidad Académica

Actividades: Ingresa al link
imagen-orientacion-220x89
¿Cuándo se realizan? En el siguiente link tenés la agenda agosto/septiembre con días, horarios y lugares donde se realizan las actividades: AGENDA DE ACTIVIDADES
Te esperamos!

Leer proyecto completo