Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.19.24 
Última actualización en Martes, 24 Mayo 2016 11:09
Publicado el Lunes, 15 Diciembre 2014 11:18

"Maratón Anual Illia corre"


Illia Corre 2016

En la IV versión de este evento que anualmente organiza el Departamento de Educación Física participo de diferente maneras toda la comunidad del Colegio.
Este año corrimos por la Memoria, recordando al atleta Miguel Sánchez, al estudiante de EF Sergio Tula y al Profesor juan Peña, víctimas de la Dictadura Militar.
La jornada fue intensa y emotiva y finalizó con la entrega de premios al primero de los 2,5 km y los 5 km y a los tres primeros de cada año tanto varones como mujeres!
Contamos con la Colaboración del Taller de Acompañantes, el Equipo Directivo, el Club de Padres, las autoridades y personal del EMDER, Zona Sanitaria IIIV , Tránsito y la Policia local a quienes estamos muy agradecidos porque hicieron posible el evento.

Illia Corre es un evento que organiza el departamento de Educación Física anualmente.

Tiene dos categorías: Distancias 2,5km y 5km  

Año a año se van sumando mas participantes y corremos por diferentes motivos: alguna vez fue por el aniversario de la fundación del Colegio y hoy por los 40 años y todos los deportistas, estudiantes y Profesores de Educación Física que de una u otra manera fueron afectados por el Golpe de Estado; corremos cuidando al otro que corre a mi lado o un poco mas adelante o atrás, teniendo a certeza de que llegaremos a la meta.
Con estas tareas como Illia Corre  buscamos fortalecer la fuerza de voluntad, y no sólo la participación aislada el día del evento si no la demostración que en la naturaleza con un grupo de amigos se puede hacer deporte y sentirse bien, conocer sus posibilidades y disponibilidad corporal.

El circuito de carrera es el siguiente: partida desde el Arco del Patinódromo, por la Diagonal hasta Independencia y Juan B Justo, por Juan B Justo hasta la peatonal  ubicada entre el Velódromo y el Polideportivo pasando por detrás del Natatorio del EMDER,   volver hasta la rampa que sube a las Boleterías del Estadio Mundialista, y bajar hasta la pista auxiliar de Patín, por Avenida de las Olimpiadas hasta Ortiz de Zárate y volviendo nuevamente por Avenida de las Olimpiadas hasta el Arco de llegada que coincide con el punto de partida.


Está dirigido a la Comunidad Educativa del Colegio y ya se ha convertido en un clásico anual. 

Illia Corre 2016 - (Video de la largada)

{gallery}illia/Illia_Corre_2016{/gallery}

Illia Corre: ediciones pasadas

{gallery}illia/Illia_corre{/gallery}