Martes 16 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 11 Noviembre 2016 11:41
Publicado el Martes, 23 Agosto 2016 13:03

Visita al Faro de la Memoria

El 18 y el 23 de agosto los estudiantes de 3ro realizaron una salida educativa al Faro de la Memoria. Las actividades fueron coordinadas por los docentes del área de Expresión Estética, de plástica y teatro: Cristina Lombardi, Pablo Hansen, Lalo Alias, Cecilia Martín y Silvina Kaczan. Las mismas se iniciaron en el teatro de colegio con acciones sensoperceptivas desde la imagen y la palabra. Se proyectó "1978-2003" de Carlos Trilnick, un vídeo que muestra una intervención sobre un arco del estadio donde se jugó la final del mundial de fútbol. Imágenes cargadas de simbolismo, de silencio y luto. Luego se escucharon fragmentos de una detenida en el faro, palabras que completaron la primera actividad e invitaron a continuar la reflexión previa a la visita. Luego en el Faro, nos recibió Ana Pecoraro, hija de un desaparecido, quien desde su historia personal y como coordinadora del museo Faro de la Memoria se encargó de compartir las distintas actividades que se vienen desarrollando en el lugar. Recordemos que el faro fue un lugar de tortura y detención durante la última dictadura, un ex centro clandestino de detención. Se proyectó un video del "Colectivo Faro de la Memoria", se realizó un recorrido por las instalaciones, finalizando con una charla de síntesis de una mañana de mucha reflexión y emotividad.
De igual forma los alumnos de 4to 4ta, visitaron las instalaciones durante el mes de noviembre.

{gallery}illia/faromemoria{/gallery}