Jueves 18 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.18.24 
Last Updated on Tuesday, 27 August 2019 11:00
Published on Monday, 26 August 2019 09:49

Quienes trabajan en la UNMDP se capacitan todo el año


Este año, a partir de la firme determinación de toda la comunidad universitaria, de acuerdos paritarios con las agrupaciones gremiales, y de la conformación de una Comisión de Capacitación integrada por los mismos trabajadores, creada en el marco del Programa de Capacitacion Permanente del Personal No Docente de la Universidad (Acta Paritaria Nº 13/2018), se han desarrollado cerca de 20 cursos cortos sobre diversas temáticas. Más de 800 trabajadores y trabajadoras, que integran la Universidad Nacional de Mar del Plata, acceden a estas capacitaciones específicas con el objetivo de mejorar día a día el servicio y el trabajo que se brinda en cada una de las áreas.

Los cursos que se han desarrollado este año incluyen capacitaciones en tecnologías administrativas, protocolos de limpieza, seguridad e higiene, reanimación cardio pulmonar, utilización correcta de matafuegos, limpieza de laboratorios y bioseguridad, monitoreo de cámaras de seguridad. También capacitaciones específicas para el área de gestión y administración como es la aproximación a la extensión, el sistema de nube, google drive, SIU Guaraní inicial, curso base de convenios, taller de fondos rotatorios y viáticos. A lo que se suma la participación en Proyectos de Extensión. 

En lo que va del año se capacitaron más de 300 personas gracias a la sinergia lograda entre la gestión de la institución, en particular a través del área de capacitación de la Universidad dependiente de la Secretaría de Asuntos Laborales Universitarios.

Hasta fin de año se seguirán sumando nuevos cursos para las/os trabajadoras/es universitarios, y quienes estén interesados pueden realizar consultas escribiendo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.