Martes 16 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.16.24 
Last Updated on Monday, 06 May 2019 09:46
Published on Friday, 03 May 2019 13:39

FIESA 2020/ Jornada Lanzamiento



En el marco de le jornada de Lanzamiento de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina - FIESA 2020, se realizó en el Aula Magna Silvia Filler del Rectorado, una mesa estratégica de trabajo de la que participaron autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), integrantes de embajadas y asociaciones internacionales y el comité organizador.

Durante el transcurso de la tarde, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, se llevó a cabo la conferencia “El valor estratégico de la Internacionalización” a cargo de la Lic. Marina Larrea de la SPU, el seminario “Buenas prácticas de Internacionalización de la Educación Superior” a cargo del Ing. Julio Theiler de la Universidad Nacional del Litoral e integrante del CIN y el panel “Las Ferias Internacionales de Educación Superior” con exposiciones de los representantes de embajadas, redes y asociaciones internacionales.

El lanzamiento oficial de la FIESA 2020, estuvo a cargo del rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata con un acto central en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, “Dr. Mario César Vecchioli”. Dicha actividad contó con la presencia de representantes de la Universidad Nacional de Cuyo quienes compartieron su experiencia de la Fiesa 2018, representantes de la Embajada de Francia, autoridades del CIN y de la SPU y autoridades del gobierno local. 

La Fiesa 2020 se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de marzo de 2020 en las instalaciones del NH Gran Hotel Provincial. La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) será la anfitriona de una actividad que reune a un centenar de universidades de más de 20 países del mundo, que arribarán a la ciudad Mar del Plata, con el claro objetivo de socializar experiencias, prácticas y estrategias, líneas de investigación, proyectos y financiamiento, becas, redes y movilidades. En una lógica que tiene a la cooperación internacional como brújula y motor, el sistema universitario argentino visibilizará su dinámica en un contexto global que tiende a la ubicuidad y a la superación de barreras geográficas y lingüísticas.