Miércoles 24 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.24.24 
Last Updated on Tuesday, 28 October 2014 11:02
Published on Tuesday, 28 October 2014 10:58

Patentes para el Desarrollo


El Banco de Desarrollo de América Latina ha lanzado la Iniciativa Regional de Patentes Tecnológicas para el Desarrollo, que busca incentivar la presentación por parte de individuos e instituciones de conceptos tecnológicos patentables, así como la creación de Incubadoras de Patentes en la región.

Los proyectos seleccionados podrán acceder a financiamiento no reembolsable para actividades de patentamiento internacional y ayuda en la comercialización de la invención.

Las áreas técnicas elegibles son:

1) Hidrocinética para conversión de energía proveniente de ríos navegables. 2) Aire acondicionado termo solar de pequeña y mediana capacidad (6.000 BTU hasta 240.000 BTU) 3) Desalinización termo solar de baja capacidad (50 a 100 m3/día). 4) Sistemas de suministro de agua caliente mediante recuperación de calor incluyendo calor residual. 5) Estufas o cocinas a gas eficiente. 6) Recuperación de calor proveniente de fuentes de calor residencial. 7) Sistemas de alimentación ininterrumpida o de respaldo que integren las energías renovables. 8) Técnicas de control que aporten un ahorro de energía. 9) Ahorro de energía en iluminación basada en la detección del usuario.

Las bases y condiciones de participación pueden consultarse en http://eventos.caf.com/patentes/convocatorias


Para solicitar mayor información comunicarse con la Subsecretaría de Transferencia y Vinculación Tecnológica a la dirección de email
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.">This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.