Martes 16 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.16.24 
Last Updated on Monday, 16 March 2020 11:12
Published on Monday, 16 March 2020 10:58

Participación en la Red RUGE en La Plata


El pasado miércoles la Secretaria de Bienestar de la Comunidad Universitaria Lic. Ana Galvagni, la coordinadora del Programa Integral de Políticas de Género de la UNMdP , Ana Laura Ruiz, junto a la co-coordinadora Lic. Paula Martinez Stoessel   participaron de las actividades organizadas por la Prosecretaría de DDHH, la Dirección de Género y Diversidad y la Dirección de Políticas feministas de la Universidad Nacional de La Plata, durante las cuales compartieron e intercambiaron experiencias institucionales con el objetivo de fortalecer los procesos de implementación de las políticas de género y diversidad en las Universidades que integran RUGE CPRES bonaerense.

Los principales temas abordados fueron los protocolos de acción para casos de violencia de género y la implementación de la Ley Micaela. La actividad contó con la presencia de diversas referentas entre las que se encontraban la Coordinadora de ejecutiva de RUGE Vanesa Vázquez Laba  y la Prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP , Verónica Cruz. Las asistentes acordaron realizar un segundo encuentro de trabajo durante la segunda parte del año.

Además, durante la jornada se realizó el acto de entrega del Título de Doctora Honoris Causa de la UNLP a la Dra. Dora Barrancos, que contó con la presencia de la Ministra de las Mujeres, políticas de género y Diversidad Sexual de la Pcia. de Buenos Aires, Prof. Estela Díaz; el presidente de la UNLP Fernando Alfredo Tauber así como funcionarias y funcionarios y comunidad universitaria de esa institución.

Más información: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.