Jueves 25 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.25.24 
Last Updated on Monday, 20 May 2019 12:20
Published on Monday, 20 May 2019 12:07

Mar del Plata es nuevo punto de información Campus France



Desde el mes de abril de este año el Laboratorio de Idiomas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, junto con la delegación local de la Alianza Francesa, son puntos de información del Campus France Argentina.

Campus France es la agencia oficial de promoción de la educación superior francesa. Es un servicio de orientación y atención personalizado del Institut Français d´Argentine, dependiente de la Embajada de Francia. Posee su sede central en Buenos Aires y puntos de información (en Córdoba, Mendoza, Rosario, y desde este año en Mar del Plata).

Entre sus principales tareas están las de difundir información relacionada con los estudios superiores en Francia, orientar y ayudar a los postulantes que quieran realizar estudios en el sistema de Educación Superior francés, gestionar la plataforma virtual de postulaciones a Universidades de Francia y realizar los trámites pre-consulares obligatorios para obtener la visa de estudiante.

La página del Campus France Argentina cuenta con un buscador que ofrece más de 36.000 formaciones posibles en más de 80 Universidades Públicas y 500 Grandes Écoles; a su vez, también cuenta con un buscador de más de 200 becas.

Cada año, Campus France Argentina cuenta con alrededor de 900 argentinos que van a estudiar a Francia. Y desde este año Campus France Mar del Plata estará asesorando a los interesados en realizar estudios superiores en Francia sobre cuáles son los pasos a seguir para presentar, en tiempo y forma, sus candidaturas. Al mismo tiempo, realiza consultas individuales (y/o grupales) para guiar a los posibles postulantes sobre las formaciones y las posibilidades de becas existentes, acompañando la búsqueda mediante la página web.

Los interesados pueden solicitar información escribiendo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..