Jueves 25 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.25.24 
Last Updated on Thursday, 10 October 2019 11:48
Published on Thursday, 10 October 2019 11:44

Ley Micaela/ La UNMDP capacita al INIDEP



En el marco de la Ley Micaela, que implica la capacitación en perspectiva de género para todas aquellas personas que se desempeñan en la función pública, comenzaron los encuentros de formación y sensibilización en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

 

A partir de una articulación entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Instituto se planea capacitar alrededor de 350 trabajadoras y trabajadores en cuestiones vinculadas a normativa nacional e internacional, políticas públicas con perspectiva de género, y prácticas tendientes a la equidad de género. Para esto el Programa Integral de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria y el Programa Género y Acción Comunitaria de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social han convocado a docentes y especialistas en la materia que desempeñan actividades en el marco de la UNMDP.

De la apertura de los encuentros participaron autoridades de ambas instituciones entre ellas la Directora Nacional de Investigación Dra. Claudia Raquel Carozza, la Directora de Información, Operaciones y Tecnología Dra. Ana Mariela Massa por INIDEP y la Vicedecana de la Facultad de Cs. de la Salud y Ts. T.O. Paula Mantero y la Secretaria de Bienestar Lic. Ana Galvagni por la UNMDP, quienes coincidieron en la importancia de este tipo de capacitaciones para promover espacios cada vez más inclusivos y sensibles a las cuestiones de género, sobre todo en lo relativo a la prevención de la violencia de género.

Los encuentros, que comenzaron en septiembre, continuarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en las instalaciones del INIDEP y son certificados por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y acreditados por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).