Jueves 18 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.18.24 
Last Updated on Thursday, 17 October 2019 10:47
Published on Thursday, 17 October 2019 10:35

Distinción al Arq. Fernando Cacopardo



La Secretaría de Cultura del Partido de General Pueyrredon hizo entrega del Premio Municipal Alfonsina 2018. La distinción reconoce el mérito a la destacada actuación demostrada por instituciones o personas de la ciudad en los campos: artístico (plástica, teatro, música y creación literaria), así como científico y humanitario.

En esta edición, fue distinguido en el campo científico el Mg. Arq. Fernando Cacopardo. El arquitecto Cacopardo es Investigador Independiente del CONICET, Docente-Investigador Categoría I del Programa Nacional de Incentivos, y es Profesor Titular Regular de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Su amplia trayectoria en investigación y desarrollo en áreas de extrema pobreza lo hicieron merecedor de esta distinción. Entre su labor científica desarrollada en 2018, se destaca la aplicación de tecnologías sociales en la gestión de infraestructura y equipamiento comunitario para la urbanización popular, particularmente en el barrio Nuevo Golf.

El acto de entrega se desarrolló el miércoles 16 de octubre en el Centro Cultural Osvaldo Soriano.