Viernes 29 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.29.24 
Last Updated on Monday, 18 March 2019 11:39
Published on Wednesday, 13 March 2019 11:35

Distinción/ Personalidad Ilustre a Julio Aro y Geoffrey Cardozo


Los candidatos al Premio Nobel de la Paz Julio Aro y Geoffrey Cardozo son distinguidos por parte del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata como Personalidad Ilustre.

En un emotivo acto desarrollado en el Colegio Nacional Dr. Arturo U. Illia, y luego de que la decisión fuera aprobada por el Consejo Superior, fueron distinguidos con el título de Personalidad Ilustre Julio Aro y Geoffrey Cardozo. El acto estuvo presidido por el Rector de la Universidad, CPN Alfredo Lazzeretti, acompañado por el Vicerrector, Dr. Daniel Antenucci, el Secretario de Comunicación y RRPP, Mg. Alberto F. Rodriguez, y la Directora del Colegio Illia, Prof. Cecilia Martín.

El público, conformado mayoritariamente por alumnos y docentes del Colegio secundario, siguió atentamente el relato de Julio Aro y Geoffrey Cardozo sobre los acontecimientos vividos en las Islas Malvinas. Cardozo es el militar inglés que ayudo a identificar a los soldados argentinos enterrados como NN en el Cementerio Darwin, y tanto su accionar durante la guerra como su trabajo en los años siguientes fueron fundamentales para la labor que viene desarrollando el ex soldado argentino Julio Aro desde la Fundación No Me Olvides.

El trabajo sostenido por Aro y Cardozo permitió ubicar e identificar los restos mortales de 112 combatientes argentinos enterrados en el Cementerio de Darwin como consecuencia del conflicto bélico ocurrido entre Argentina e Inglaterra en 1982.

El año pasado, y como forma de reconocer la invalorable tarea de Julio Aro y Geoffrey Cardozo, el Consejo Superior encomendó al Sr. Rector,  CPN Alfredo Lazzeretti, llevar a cabo la postulación de Aro y Cardozo al premio Nobel de la Paz, y la misma fue aceptada por el Comité Noruego del Nobel.


Desde aquí podés acompañar la postulación de
Julio Aro y Geoffrey Cardozo al premio Nobel de la Paz.


Notas de Prensa.

*FOTOGRAFÍA ORIGINAL DE JULIO ARO CORTESÍA DE @Revistacentral y de la fotógrafa @NoeFernandezPhoto.