Martes 16 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.16.24 
Last Updated on Thursday, 04 July 2019 10:53
Published on Thursday, 27 June 2019 09:20

Capacitación/ Comunicación con perspectiva de Género


Se realizó el segundo encuentro de la formación en Comunicación con perspectiva de Género para quienes desarrollan actividades de comunicación o prensa en el ámbito de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La actividad es coordinada por la Mg. Marcela Gabioud y la periodista Jorgelina Turdo, ambas representantes de Red Par (Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista).

La capacitación se desarrollará en tres encuentros durante los cuales se abordarán prácticas comunicacionales con perspectiva de género y diversidad, lenguaje inclusivo y no sexista, derechos humanos y de las audiencias, prevención de la violencia mediática hacia las mujeres y la comunidad LGTTTBIQ+, entre otros.

La propuesta, que se enmarca en la adhesión de la Universidad a la Ley Micaela que prevé la capacitación y sensibilización en cuestiones de género para quienes desempeñan funciones públicas, es organizada por el Programa Integral de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria en coordinación con la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas.