Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.28.24 
Last Updated on Friday, 14 June 2019 11:55
Published on Tuesday, 11 June 2019 09:26

Alicia Arigos en Casa del Balcón


La Librería & Espacio Cultural “El Balcón” y la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata invita a la muestra artística “De ayer y de hoy”, que reúne obras de la artista plástica Alicia Arigós.

 

La muestra se inaugura el jueves 13 de junio,  en Librería & Espacio Cultural “El Balcón” (3 de Febrero 2538, primer piso, acceso por escalera); con música en vivo a cargo de Anahí Tininiska en acordeón y voz, y Mauro Soprano en guitarra. Y las obras se pueden visitar de lunes a viernes, de 10 a 18 hs, hasta el 9 de agosto.

Alicia Arigós es pintora, ceramista y grabadora de Mar del Plata. Estudió en la Escuela  de Artes Visuales Martín Malharro y en la Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia. Además, concurrió a talleres de pintura y grabado, y actualmente de mosaico. En sus obras usa materiales diversos sin jerarquizar unos sobre otros, con especial interés por lo descartable. Ha participado y participa de muestras individuales y colectivas.

“De ayer y de hoy” es una muestra con obras de pequeño y mediano formato. Y como el nombre lo indica, algunos cuadros datan de hace aproximadamente diez años, mientras que otros son recientes o actuales. Los soportes son la tela, la madera, el pvc y el papel; trabajados con materiales como el acrílico, el esmalte y los pasteles. Las formas relatan el mundo de humanos, sobre todo el de la infancia, y la característica más llamativa es la línea que enlaza y une a animales, plantas, seres humanos y objetos.