Last Updated on Monday, 29 May 2017 10:44
Published on Monday, 29 May 2017 10:38
[#Redacción] Ideas para publicar
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Consejos sencillos
mientras te tomás un café.
- Saber a qué público está dirigida la información que quiero dar y tenerlo en cuenta al armar el texto.
- Usá un lenguaje directo, sencillo y claro.
- Limitar las frases a un máximo de 20 palabras es una buena práctica.
- Una idea por párrafo, y todos te van a entender.
- 5 lineas en un párrafo invitan a la lectura.
- Organizá el contenido de mayor a menor interés.
- Escribí en un lenguaje conciso y claro, cercano a la lengua hablada.
- Usá la voz activa; evitá modismos y tecnicismos. Usá verbos expresivos.
- Abreviá el texto omitiendo palabras que no aportan significado, por ejemplo: "como lo habíamos dicho anteriormente".
- Los espacios en blanco facilitan la lectura, no tengas miedo de usarlos.
Consejos Adicionales.
Un poquito mas.
- Elegí titulares y subtítulos significativos para dividir el texto.
- Evitá bloques de texto grises y pesados. Usá listas con viñetas.
- Revisá el texto para asegurarte que no tenga errores gramaticales ni ortográficos.
- Siempre que sea necesario, agregá a tu información las vías de comunicación: dirección de correo electrónico, teléfono, horario de atención, etc.