Jueves 18 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.18.24 
 

Sistema Integral de Información de Extensión


El 
Sistema Integral de Información de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata (SIIE) es una herramienta informática que permite una gestión más efectiva de todas las actividades y proyectos de extensión, a la vez de que se dispone como nuevo instrumento de difusión, aprovechando el auge de las redes sociales y las tecnologías de comunicación. 
El mismo actúa como una red donde interactúan todas las personas y organizaciones que participan de la extensión en nuestra Universidad, permitiendo la administración de proyectos y actividades. De esta manera, mejora los tiempos de gestión y control de todas las actividades, ya que cuenta con el procesamiento de datos necesario para realizar estadísticas y obtener indicadores de participación, distribución geográfica de los proyectos, tiempos de ejecución, etc., y permite un mayor acceso a la información, mejorando la difusión de todas las actividades de Extensión Universitaria. 

La Tecnología y la Información como Herramientas de Transformación.
El uso de la tecnología en la gestión es cada vez mayor. Las herramientas informáticas, desde programas sencillos hasta complejos sistemas informáticos de gestión, son utilizadas en todas las organizaciones que exigen un exhaustivo trabajo de administración de recursos y personas. Con estas herramientas es posible tener un mayor conocimiento y una mayor eficiencia en la gestión de la información, y un conocimiento actualizado y en tiempo real de los procesos, recursos y personas que conforman a la organización.
Un Sistema Integral de Información (SII), es un sistema de información que hace uso intensivo y extensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para integrar o centralizar la gestión de la información dentro de una organización. Los componentes TIC de los SII ofrecen herramientas que soportan procesos de almacenamiento de datos, interacción social, gestión del conocimiento, toma de decisiones, difusión de información, seguimiento de indicadores, gestión de documentación y gestión de procesos.
Esperamos poder contribuir con esta nueva herramienta a una mayor consolidación de la Extensión, camino necesario para una Universidad más comprometida con la comunidad y sus transformaciones.


SII.Exten

Sitio SIIE: www.siiexten.mdp.edu.ar

Consultas: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.